Organizaciones

Charlas:

Charlas y conferencias para empleados, proveedores y/o clientes dirigidos a provocar empuje y motivación.

Algunos temas:

  • Género
  • Comunicación
  • Vínculos
  • Gestión emocional

Capacitaciones

Programa “Auto liderarnos para liderar”

Una nueva mirada sobre uno mismo y el entorno laboral que le facilitarán al participante enfoques más constructivos frente a situaciones que le resultaban difíciles de gestionar, mejorando el autoconocimiento y en consecuencia aumentando el bienestar propio y de la organización.

Objetivos:
  • Reflexionar sobre las debilidades y fortalezas individuales y grupales.
  • Ayudar a las personas a  conseguir sus objetivos personales y de equipo.
  • Comprender la perspectiva de los otros y ampliar las posibilidades de acción.
Trabajamos sobre:

Comunicación no verbal. Gestión emocional. Detección de creencias. Resolución creativa de conflictos. Trabajo en equipo. Toma de decisiones. Delegación efectiva. Cambio y resistencia al cambio. Manejo de objeciones. Flexibilidad. Confianza.  Resiliencia. Feedback, entre otras.

Programa “Diversidad e Inclusión”

Consideramos la diversidad como una ventaja competitiva que enriquece. 
Incluye género, culturas, orientación sexual, edad, destrezas, educación y formas diferentes de ver el mundo.

Objetivos:
  • Adquirir mayor consciencia respecto de prácticas inconscientes que pueden ser discriminatorias.

  • Incrementar el respeto y la integración en las diferencias. 

  • Promover la igualdad y la no discriminación de las personas.

Trabajamos sobre:

Estereotipos. Identificación de creencias. Barreras mentales. Diálogos internos. Identidad pública y privada. Resistencia al cambio. Prejuicios. Flexibilidad mental. Herramientas de comunicación inclusiva. Respeto y cooperación. Empatía.
Perspectiva de género. Marco legal. Buenas prácticas para la inclusión.

Programa “Libres de Violencia”

Un ambiente laboral con situaciones de violencia interna o empleadas que sufren violencia de género debe ser considerado como un riesgo psicosocial, que supone un peligro importante para la salud e integridad de las personas, y que además tiene importantes repercusiones organizacionales.

Objetivos:
  • Toma de conciencia. Identificar situaciones actuales y amenazas potenciales de violencia. Sus diferentes manifestaciones.
  • Fomentar el cambio de creencias y actitudes. Incorporar herramientas que permitan manejar situaciones conflictivas en el ámbito laboral y replantear las relaciones de trabajo nocivas.
  • Revalorizar la responsabilidad de las acciones propias. Tomar conciencia del alcance de las mismas.
Trabajamos sobre:

Vínculos. Tipos de Violencia. Mobbing. Violencia de género. Modelos mentales. Comunicación no violenta. Roles. Aptitudes interpersonales: el respeto mutuo, la igualdad, la autonomía personal, la responsabilidad, la empatía. Gestión emocional. Gestión y resolución interna de conflictos. Buenas prácticas en el relacionamiento interno.

Todos los programas:

  • Desarrollan el sentimiento de pertenencia a la empresa. Aumentan la eficacia y eficiencia del equipo. 
  • Incrementan la motivación del personal. 
  • Aumentan el compromiso y la confianza entre las personas del equipo y hacia la organización.
  • Mejoran la comunicación y el clima laboral.
  • Previenen conflictos.
Modalidad:

Teórico práctica. “Aprender haciendo”

Encuentros grupales, dinámicos y vivenciales; adaptable a los requerimientos del Cliente mediante relevamiento de necesidades y diagnóstico previo.

Feedback:

Informe final en el que se identifican los emergentes grupales observados y se proponen planes de acción.

Ejes de trabajo:

Coaching- PNL- Psicología Social- Pensamiento sistémico- Psicodrama-

Coaching Ejecutivo:

La experiencia de Coaching ejecutivo se centra en las personas, sus acciones y resultados dentro del contexto organizacional.

Ofrecemos sesiones individuales enfocadas a mandos medios, directivos y en general a profesionales de la organización que necesitan ampliar sus recursos y potencialidades en el trabajo. Facilitamos la sensibilización, la creación de capacidades y la promoción de cambios de comportamiento en los individuos.

Modalidad:

Se adapta a las necesidades individuales para lograr el compromiso del ejecutivo y a la vez para lograr los resultados de negocios. Se ajusta a la visión, valores y estrategia organizacional, alineando los intereses individuales con los organizacionales.

Sesiones individuales de 60 minutos de duración

Eventos

Estamos convencidos que la recreación es una actividad que va en beneficio de la salud personal del trabajador, así como de su entorno ya que mejora su rendimiento,  su motivación y su calidad de vida.

Por eso proponemos actividades relajantes y a la vez divertidas para los empleados y sus familias.

Objetivos
  • Reforzar el sentido de pertenencia a la organización
  • Socialización e integración entre empleados
  • Desarrollo físico y psicológico
  • Liberación del estrés y tensiones

Algunas actividades

Celebraciones y fechas especiales:

Algunos ejemplos son: Aniversario de empresa, Día del trabajador, Family day, Día de la Primavera, Día del padre, Día del niño, Día del amigo, Día de la mujer, entre otros.

Pausas laborales activas:

Intervenciones prácticas, con una duración un promedio de 15 a 20 minutos por cada grupo de colaboradores. Se realizan en el mismo lugar de trabajo.
Pensadas para prevenir el estrés y las malas posturas.
La pausa puede ser tanto lúdica como ejercicios de mindfulness o estiramiento.

Planes de un día:

Escapadas con tus empleados para realizar actividades inusuales y sorprendentes.